Una de las reflexiones que más me hacen sentido en la vida es esta, la del termómetro y termostato.
En la vida podemos escoger ser el tipo de persona que se adapta a su entorno o el tipo que ayuda a cambiarlo haciéndolo más agradable.
Si bien no podemos cambiar al mundo, si podemos influir en nuestro entorno cercano; eso ya estará generando un cambio, recordemos que la palabra de Dios dice:
…porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
Mateo 17:20 (RVR 1960)
La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
Proverbios 18:21 (RVR 1960)
La persona tipo termómetro es aquella que mide la temperatura del lugar donde se encuentra, si la atmósfera es positiva, se adaptan y si es negativa, también, no habiendo ningún aporte para cambiar esta última, que resulta imperativo cambiar en toda oportunidad.
La persona termostato regula la temperatura del ambiente para que esta sea más agradable, si el ambiente está muy frío, la hace más cálida y si está muy caliente, la refresca, este tipo de personas siempre van brillando y cambiando la atmósfera si es necesario, tal como dice la palabra:
Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Mateo 5:13 (RVR 1960) Mateo 5 (Biblia Kadosh)
En la vida podemos decidir ser luz para otras personas o simplemente no representar nada, es la actitud con la que afrontamos las vicisitudes de la vida de una mejor forma, y será por nuestras acciones que nos reconocerán en un mundo lleno de circunstancias por vencer.
Recuerda que una palabra amable vence la ira y una de aliento puede motivar y ser generadora de cambio.
Todo cuanto hagamos por impactar la vida de otros positivamente, Dios lo regresará con creces a ti o a tus generaciones; imagina que eres un filtro que purifica el aire.
Así que solo tenemos dos caminos por escoger, ser un termómetro que se adapta a la temperatura o ser un termostato que regula la temperatura para hacerla más amena.
Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
Deuteronomio 30:15 (RVR1960)
Vídeo: «Reflexión Tipo de Persona Termómetro o Termostato»
Foto: Unsplash.com
Tiempo para Arrepentirse
(Lectura recomendada)
¿Se ocultará alguno, dice el Señor, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice el Señor, el cielo y la tierra?
Jeremías 23:24
Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano. Que abandone el malvado su camino y el perverso sus pensamientos. Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar y de él recibirá compasión.
Isaías 55:6-7