Recordemos que los apóstoles no pudieron expulsar unos demonios (y no los estamos juzgando, simplemente que
hay una lección)
No los reprendió Yahshua (Jesús) por su falta de oración o por su falta de __ayuno, sino por su falta de fe. Entonces, la fe es muy importante para la liberación. Recordemos que la lucha no es contra sangre y carne, sino contra las potestades de las tinieblas.
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efesios 6:12
De modo que si alguno está en Mashiaj, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 Corintios 5:17
“está en Mashiaj…” por lo tanto romper todos los yugos satánicos a los que se haya estado atado.
Algo importante: Es un error solo ministrar liberación solo en los que se manifiestan los demonios. La liberación debe ser en lo general.
Roeh (pastor) que me estás leyendo, cada persona que llegue a tu congregación, si quiere ser miembro de
ella, tiene que pasar por liberación, porque si no desgraciadamente se pueden llenar de demonios las congregaciones.
La liberación debe ser en general porque, aunque no se le manifiesten los demonios, a su tiempo el diablo destruirá a esa persona.
La mayoría de las personas no se manifiestan, solo un 3% se manifiestan, el otro 97% no se manifiestan, pero tienen demonios. El consejo lo necesitamos todos.
Alguien que diga que es un nuevo creyente en Yahshua y también diga que no necesita la liberación, está ministrado por un espíritu demoníaco de rebeldía.
En esta Kehila (congregación) __Gozo Y Paz les digo que el que ya venga, y no se haya presentado con un servidor, pase a la oficina
pastoral, ¿por qué? Precisamente para esto, la liberación.
Pero la persona tiene miedo o tiene vergüenza, o tiene otra cosa y no pasa para la liberación y entonces la persona se queda ahí con sus demonios y eso puede crear problemas en la congregación. Por lo tanto, todas las personas que vengan ya rutinariamente y no te hayas presentado con un servidor, tienes que pasar, por tu bien. No es para molestarte, es por tu bien y no sabes las bendiciones que te ha estado robando hasatan al decirte que no pases a ministrarte en liberación.
Cuando venimos a la Torah (Instrucción) de Elohim (Dios), venimos del mundo y su concupiscencia y de prácticas ajenas a la voluntad de Elohim. Y el pecado trae como resultado yugos. Personalmente, para honra de Elohim, me ha permitido ministrar brujos satánicos que dejan de serlo, y que no soportaban ya el atormentamiento de los demonios.
El ex brujo tiene que romper con todo, incluso con los pactos que hizo con el diablo para tener poder, porque si no se arrepiente y rompe con todo eso, le va a seguir ministrando hasatan y no el Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo), y puede caer esta persona en confusión, pensando que tiene los dones divinos mientras que en realidad, su antiguo maestro (el diablo) es el que le dicta a la mente hasta los nombres de los demonios.
Entonces nos podemos encontrar con un ex brujo que diga: “Bueno, ese tiene espíritus de homosexualismo, espíritu sodomita, Etc.” Pero no es el Ruaj HaKodesh el que se lo está diciendo, porque todavía no ha roto él con esos yugos, sino que es el mismo hasatan que le está dando a entender qué demonios tiene cada persona, entonces la persona puede entrar en confusión, no es el Ruaj HaKodesh quien le está ministrando, si no su antiguo maestro. Tiene que pasar por liberación.
Entrando al punto de los templos espiritistas donde se invoca a un muerto, y el que se presenta es un demonio que anduvo con la persona (a la cual se está invocando) toda la vida, y que conoció perfectamente lo que hizo en vida y
cuenta todo, y por eso es verídico, porque el diablo también cuenta verdades, por lo tanto, la gente lo cree.
La idea de esto es que la gente va a un templo espiritista e invocan a la abuelita, no va a venir la abuelita si no que va a venir un espíritu demoníaco que estuvo con la abuelita y que conoció toda la vida de la abuelita, entonces va a engañar a las personas contándoles cosas.
Personalmente para la honra de Elohim, me ha permitido ministrar a un número considerable de personas y las experiencias son diversas, pero si la persona realmente quiere ser libre el resultado siempre es bueno, porque
nuestro Adon (Señor) Yahshua HaMashiaj no pierde un solo caso.
Quiero decir y aclarar que no hay jactancia en que diga yo “El Eterno me ha permitido ciertos casos” Porque alguien no puede ministrar sin la experiencia de haberlo vivido. Yo no te podría enseñar cómo se opera un apéndice si no tuviera experiencia de cómo se opera un apéndice, se tiene que tener la experiencia forzosamente.
Solo hay que poner la situación en manos de Yahshua HaMashiaj.
Decirle a la persona que si no se pone en manos de Yahshua HaMashiaj no se puede resolver ese problema.
Los demonios no se van a gritos si no por la autoridad que Yahshua ha puesto en nosotros, es en el Nombre Bendito de Yahshua que se van los demonios, no es a gritos.
Se atan hombres fuertes, eso lo encontramos en Mateo 12:29
Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
Se atan los hombres fuertes para que no lastime a la persona, porque si no se atan los hombres fuertes en el Nombre Bendito de Yahshua HaMashiaj, pueden azotar a la persona para hacerle daño.
Aclaración importante: Hacer a propósito que se manifiesten los demonios no es correcto porque solo es para demostrar vanagloria de los pastores que ni siquiera han nacido de nuevo. Muchos hacen a propósito que los demonios se manifiesten para que los congregantes vean que el pastor tiene poder, pero no tiene nada, Nosotros NO hacemos que los demonios se manifiesten, los atamos porque esa es la indicación de Yahshua HaMashiaj.
Hay que renunciar a la impiedad, esto es muy importante
Porque la gracia de Elohim se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bendecida y la manifestación gloriosa de nuestro gran Elohim y Salvador YAHSHUA HAMASHIAJ.
Tito 2:11-13
Es muy importante renunciar, y se hace con voz audible.
Tiempo para Arrepentirse
(Lectura recomendada)
¿Se ocultará alguno, dice el Señor, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice el Señor, el cielo y la tierra?
Jeremías 23:24
Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano. Que abandone el malvado su camino y el perverso sus pensamientos. Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar y de él recibirá compasión.
Isaías 55:6-7