Por defecto WordPress comprime las imágenes para un mejor rendimiento, en este artículo te mostraré como aumentar y disminuir la calidad de las imágenes JPEG en WordPress.
Cada vez que subes una imagen JPG en WordPress, se comprime manteniendo un 90% de su calidad. En la versión 4.5, este número se redujo aún más para mejorar el rendimiento para los usuarios de dispositivos móviles.
Si eres fotógrafo querrás mostrar imágenes de alta calidad en tu sitio web, en este caso puedes desactivar la compresión de imágenes en WordPress.
Como desactivar la compresión de imágenes en WordPress
Todo lo que necesitas hacer es pegar el siguiente código en el archivo funtions.php de tu tema.
add_filter('jpeg_quality', function($arg){return 100;});
Cuando colocas el valor en 100, quiere decir que WordPress comprime la imagen en su calidad más alta, en otras palabras, no hay compresión.
Si no eres fotógrafo o artista probablemente no verás mucha diferencia en la calidad. Pero para aquellos que trabajan con calidad alta diariamente, la diferencia en calidad es obvia.
Como incrementar la compresión de imágenes en WordPress
Definitivamente, existen beneficios de rendimiento al mantener la compresión tal como está. Si lo deseas, puedes cambiar el número de 100 a 80 o más bajo, tu sitio web será aún más rápido.
add_filter('jpeg_quality', function($arg){return 75;});
Cuando hagas estos cambios, recuerda regenerar miniaturas.
Espero que este artículo te haya servido para cambiar la compresión de imágenes JPEG en WordPress, recuerda suscribirte al Canal de Youtube para ver videos sobre WordPress.
Tiempo para Arrepentirse
(Lectura recomendada)
¿Se ocultará alguno, dice el Señor, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice el Señor, el cielo y la tierra?
Jeremías 23:24
Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano. Que abandone el malvado su camino y el perverso sus pensamientos. Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar y de él recibirá compasión.
Isaías 55:6-7